Tocados artesanales Azu Vilas Sombrerera


En el taller se confeccionan tocados artesanales de primera calidad utilizando la tecnica de las antiguas sombrereras, combinándolas con las nuevas tendencias.
Prima la calidad de los materiales y la atención personalizada.
El objetivo de los diseños es que sean originales, favorecedores y que la mujer que los lleve se sienta única, atractiva y segura de si misma.

Pide cita: azuvilassombrerera@gmail.com
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter @AzuVilasSombrerera






Azu Vilas Sombrerera

Azu Vilas Sombrerera
Mercedes Benz Fashion Week Madrid

lunes, 29 de agosto de 2011

TUTORIAL SOMBRERO DE FIELTRO DE MUJER

9º PASO: DEJAR SECAR.



8º PASO: SUJETAR CON CLAVOS EL FIELTRO



7º PASO: DAR VAPOR AL FIELTRO, ADAPTARLO A LA HORMA Y PLANCHARLO.





6º PASO: GUARDAR EN UNA BOLSA.





1º PASO: PREPARACION DE LOS MATERIALES




5º PASO: VOLVER A DOBLAR A LA MITAD





4º PASO: DOBLAR A LA MITAD






3º PASO: COLOCAR DEL DERECHO (Me comi la foto)











2º PASO: ECHAR EL APRESTO.





Soy artesana de sombrereria por el Cabildo de Lanzarote y quiero mostrarles mis sombreros, que por falta de tiempo nunca he sacado fotos para colgarlas en el blog. Asi que cuando estaba preparando la colección de invierno, he decidio hacer un paso a paso para que puedan ver como realizo los sombreros de fieltro, como lo hacian las antigüas sombrereras.

Ante todo pido disculpas por la calidad de la imagen y por el desorden de las fotos, hago un pequeño resumen:


  • Preparación de los materiales: cono o capelina, apresto, pincel y bolsa de plástico.

  • Coger el cono y ponerlo del revés.

  • Echarle el aprento empezando desde arriba.

  • Golpear el cono y darle la vuelta (poner del derecho)

  • Doblar a la mitad y otra vez a la mitad.

  • Guardar en un bolsa de plástico en reposo (yo lo dejo toda la noche).

  • Sacar de la bolsa, dar vapor, introducirlo en la horma y planchar.

  • Sujetar con puntas o chinchetas el fieltro a la horma.

  • Dejar secar.

  • Decorar al gusto, poner la cinta de gros-grain, etiqueta y listo.
































5 comentarios:

  1. esta mlindo tu tutorial , pon en fotos los demas pasos , gracias por este lindo tutorial, soy primeriza y me gustaria aprender mas , soy de mexico , saludines, eres genial

    ResponderEliminar
  2. hola algunas cositas pude entender pero te quiero preguntar que material usas de apresto.
    Yo tenia mi tia que se dedicaba a hacer sonbreros y ella isaba algo llamado Cola de Pescado,que venian en escamas,paro como era chica nunca le preste mayor atencion ,y ahora me arrepiento
    ojala llegues a leer esto y me respondas a mi mail que es : labajadarosario@yahoo.com.ar
    Yo soy se Argentinay te envio un gran saludo
    Teresa Burgos

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy experimentando con distintos materiales ya que no tengo nadie cerca que de tutoriales de este tipo y es sumamente interesante porque me puedo dar la idea de como comenzar, podrían decirme por favor que es el apresto??? Que es lo que hace en un sombrero?

    ResponderEliminar
  4. Hola , necesito dar forma a mi sombrero de fieltro negro, pero no se como es el tema del apresto, he leído que con maicena se puede hacer la mezcla, pero me da miedo que se manche.
    Usted me puede aconsejar como hablo o si venden algún apresto especial en alguna droguería ?? Muchas gracias
    Mi email es urrabarbara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola yo iba a un curso de sombreros, pero por horario de trabajo lo tuve que dejar, como tenía compradas dos campanas de fieltro, voy a hacer experimentos con ellas, que apresto de andar por casa me recomiendas?? algo que no cueste muy caro.Muchas gracias

    ResponderEliminar